Exfoliante corporal de granada 100% respetuoso con el medioambiente.

07/12/2017 0 comenta

Siguiendo los ciclos de temporada, el exfoliante de granada se convierte en una opción sencilla para eliminar células muertas y tonificar la piel en los meses de frío.

Atrás quedó el verano. Ya ni nos acordamos de él, pero nuestra piel sí. Pues el sol borra las imperfecciones de la piel pero también contribuye a dañarla y resecarla más. Al cubrir la piel parece que no olvidamos de ella. Pero, lo que en realidad ocurre, es que se van formando células muertas que dificultan la oxigenación de la piel. Es entonces cuando la exfoliación se convierte en la aliada de la nutrición y el exfoliante corporal de granada en la solución invernal.

Exfoliación semanal

De manera natural, la piel realiza una auto-exfoliación en un promedio de una vez al mes (entre 21 y 28 días aproximadamente cuando se es joven). Con los años o debido a un periodo de tensión o debilidad, la renovación de la piel se ralentiza. La piel se va asfixiando al no poder eliminar las células muertas, luciendo apagada. Y es por ello que la rutina de exfoliación corporal,  es clave para la regeneración de la piel. Siendo recomendada una exfoliación corporal, como mínimo una vez a la semana.

Un exfoliante corporal 100% natural, fácil de realizar y biodegradable- no perjudica el medio ambiente.

La granada posee un gran poder antioxidante, superando al té verde y a las semillas de uva. Favorece la formación de colágeno, contribuyendo a una piel más fuerte y saludable. Su alto contenido en vitamina E, refuerza su capacidad antioxidante y su efecto anti-radicales libres.

Por su parte, el aceite de coco/ aceite de almendras nutre la piel. El azúcar lo empleamos para exfoliar y el aceite de limón para energizar y estimular.

Ingredientes:

1/3 de vaso de aceite de coco.

2/3 de vaso de azúcar granulado

1 cucharada de aceite de almendras dulces

2 cucharada de semillas de granada

5 gotas de aceite esencial de limón

Pasos a seguir:

Vierte el aceite de coco y el azúcar en un recipiente. A ser posible, evita que sea de plástico (opta por cristal o cerámica).

Mezcla despacio hasta que se forme una masa consistente.

Posteriormente, añade el resto de los ingredientes hasta que se genere una base uniforme.

Y el exfoliante corporal de granada ya está listo para poder ser utilizado en tu sesión de exfoliación corporal.

Aplicación:

Una vez en la ducha, con la piel húmeda aplicar el exfoliante realizando masajes circulares ascendentes bien con la ayuda de un guante de crin, esponja o simplemente con la mano. Retirar con abundante agua.

Recuerda que se trata de un exfoliante 100% natural y biodegradable, respetuoso con el medioambiente que no posee microbeads. Los exfoliantes químicos presentan las denominadas microbeads, micro-partículas de plástico altamente contaminantes que no se desintegran y acaban en el fondo del mar, perjudicando a la flora marina.

Al mismo tiempo que cuidas tu piel estás contribuyendo a disminuir los efectos nocivos sobre el medio ambiente.

Espero que te unas a la exfoliación de granada DIY!Y con ello al movimiento de vida holística.

Shanti, Shanti olé!

Quizá te interese