Te propongo un masaje de cara paso a paso donde se une el poder de los masajes a los beneficios de la vibración de las piedras o cristales.
Ya os he hablado de los beneficios del masaje o auto-masaje. El Ayurveda resalta la importancia de los masajes periódicos con aceites o snehana. Shena significa amor, “amar el cuerpo”. Es esa la esencia del auto-masaje ayurvédico. No solamente refuerza la piel y hace que se vea más joven suave, radiante y limpia, sino que ayuda, en este caso al rostro, a vencer la tensión o el cansancio, despejando la mente.
Masajear el rostro es uno de los remedios más eficaces para deshacelerar el proceso de envejecimiento de la piel y lograr suavidad y brillo, porque purifica, nutre y tonifica en un nivel celular profundo. Si a ello añadimos el poder de los minerales y cristales sobre la piel (también os hablé en otro post), recibiremos una doble dosis de belleza facial.
Tan sólo precisas de 10 minutos de tratamiento. Lo puedes realizar en cualquier lugar, incluso cuando estás volando.
Únicamente necesitas un lápiz masajeador o una piedra. También puedes utilizar el extremo superior del masajeador de jade o cuarzo rosa.
Si Victoria Beckham muestra a Vogue la piedra que la acompaña, tu también puedes sacar tu mineral y realizarte un masaje de acupresión. En vez de sentirte de otro planeta, siéntete hasta cool. Al fin y al cabo, a quién le importa…
Necesitas:
Lápiz masajeador realizado en cristales de cuarzo u otras gemas o piedras con el canto rodado, suave. El tamaño tanto del lápiz masajeador como de la piedra o cristal, uno apto que permita poder realizar el masaje sin problema, que no sea demasiado pequeño ni demasiado grande; que se pueda coger adecuadamente.
Has de seleccionar la piedra o cristal de acuerdo a tus motivaciones o necesidades. Recuerda, siempre, limpiar las piedras o masajeador tras su uso.
Para poder disfrutar de un tratamiento más profundo o refrescante y facilitar el deslizamiento de mineral o el lápiz, emplea un elixir de gema en forma de aceite. En caso de pieles aceitosas o mixtas, utiliza un elixir o tónico de gemas con base agua.
Instrucciones:
- Aplica varias gotas del elixir de gema o cristal (base agua o aceite) sobre el rostro limpio. Masajea suavemente el elixir asegurándote que cubre todo el rostro.
- Utilizando el borde del lápiz o un extremo de la piedra presiona cada uno de los puntos que se muestran en la imagen. Comienza con la parte derecha de la cara. Realiza una presión media suavizándola en el área de los ojos. Ten en cuenta que la presión nunca ha de doler.
- Mantén la presión en cada punto aproximadamente durante 10 segundos. Acompaña cada presión con respiraciones profundas.
- Repite la misma secuencia de puntos en el lado izquierdo del rostro.
- Si realizas el automasaje en casa, acompáñalo con música relajante, incrementarás el efecto energético.
- Finaliza el masaje realizando tres respiraciones profundas.
Tras el auto-masaje verás la vida o todo lo que ocurra a tu alrededor desde una perspectiva más liviana. Pero, sobre todo,tu rostro te lo agradecerá.
Shanti, shanti ole.