Los apasionados viajeros, aún antes de pisar tierra, estamos ya maquinando en nuestras mentes cual será el próximo destino. El viajar, si se le saca jugo, puede llegar a convertirse en la mejor escuela de la vida y una herramienta clave para el auto-conocimiento, con mayor velocidad cuando se viaja solo. Tras escuchar lo que te cuento, quizá se conviertan, los lugares que te propongo, en tus mejores destinos para viajar en 2018.
Si eres de los que indagas más allá de las fronteras del circuito turístico y te aventuras a vivir el quehacer autóctono, advertirás que cada lugar desprende una energía particular. Aún resultando, visualmente hablando, más atractivos unos sitios que otros, existen aquellos que te atrapan por un algo pero no sabes qué, donde te sientes más bien de lo normal y todo fluye. Y si te digo que existen lugares en la tierra con una energía “especial” que responde a algo denominado “chakras de la Tierra” ¿cómo te quedas?
Y es cuando te cuento o recuerdo que la Tierra está viva y posee su propio proceso evolutivo y energético. Voy incluso más allá y te digo que así como el ser humano posee un campo energético que rodea al cuerpo físico con sus canales o chakras, la Tierra también cuenta con su campo energético, existiendo lo que se conoce como los chakras de la Terra. En aquellos lugares donde se ubica el centro de un chakra, la energía será más potente y actuará en el ser humano de un modo especial.
Ahora bien, por partes. Si te has quedado bloqueado al escuchar la palabra chakra, te remito al artículo donde te hablo de ello. Brevemente, los chakras son canales energéticos, localizados en puntos clave del cuerpo a través de los cuales fluye la energía.
Los chakras de la Tierra
Las diferentes culturas que han habitado la Tierra han demostrado una fuerte unión con la naturaleza. Queramos o no aceptarlo, todos los seres humanos estamos conectados y dependemos los unos de los otros para existir. Simplemente, sin el oxígeno de las plantas el hombre no podría sobrevivir.
Igual que existen los 7 chakras principales en el ser humano también se hallan en la Tierra. Fue Robert Coon quién estableció el primer sistema unificado de Chakras Terrestres, acuñando la expresión “chakra terrestre” en 1967.
Los Chakras Terrestres son como órganos de un cuerpo que son vitales para la salud del mundo y para todos los seres vivos.
Cada Chakra posee una doble función: Mantener la salud global y transmitir y recibir energía.
Encontramos un gran Chakra Terrestre situado en cada continente, con la excepción de la Antártida. En el centro de cada Chakra hay un lugar sagrado principal. Desde este centro sagrado, el Chakra se expande de un modo circular – su radio se extiende por cientos de kilómetros. Si un Chakra Terrestre estuviera operando en un estado óptimo de salud, su radio aproximado podría llegar a ser de1.250 km. Hablamos de datos aproximados puesto que todos los Chakras son órganos vivos que se expanden y se contraen en función de condiciones que pueden afectarles.
Cada Chakra es un vórtice dinámico de energías sutiles. En algunas situaciones, estas fuerzas giran y ascienden tanto en sentido siguiendo las agujas del reloj como en contra de ellas. En otras circunstancias, la fuerza de un Chakra Terrestre puede estar dirigida en línea recta a lo largo de lo que se conoce como caminos de Dragón, líneas Ley o Songlines. Estos caminos conectores son análogos a los sistemas humanos de circulación, nerviosos o los meridianos de acupuntura. Las grandes arterias Ley de la Tierra conectan entre si los Chakras Terrestres continentales.
Viajando a los 7 chakras terrestres

Monte Sasha
Chakra 1- Monte Shasta- Estados Unidos.
El primer chakra terrestre constituye la base de la energía del planeta. Se encarga de regular la fuerza vital universal y la integración de las especies.
El Monte Shasta regula la vida universal antes de su integración en las formas de vida individuales y especies. La energía del Monte Shasta, como primer Chakra, es como un gran geiser – un torrente de energía vital o prana sin superficie ni estructura.

Lago Titicaca
Chakra 2. Lago Titicaca- Entre Bolivia y Ecuador.
Allí donde se encuentra la piedra Titicaca nos hallamos con uno de los cruces más importantes de la Tierra.
Es el centro de la creación de las especies, donde tienen lugar los avances evolutivos de las especies ya existentes.
El círculo que abarca el segundo chakra incluye el corazón de Los Andes. Además, otros lugares sagrados como Cuzco y Machu Picchu, este último una fuerza importante del Segundo Chakra Terrestre.

Uluru
Chakra 3- Uluru y Kata Tjuta- Australia.
Estos lugares gemelos en el Territorio Norte de Australia, forman el Chakra planetario del “plexo solar”. Uluru, comúnmente conocido como Ayer’s Rock, es el más conocido de los dos. Este gran monolito rojo es, junto a la ópera de Sydney, el icono del continente de menor tamaño. Kata Tjuta, también conocido como The Olgas, más que de un solo monolito, el lugar está formado por un gran número de piedras masivas de color rojizo.
La función global de este Chakra es mantener la vitalidad de la Tierra y de todas las especies vivas.
Las energías del Segundo Chakra son enviadas directamente al Tercer Chakra – Uluru y Katatjuta – vía la arteria mundial Ley, La Serpiente del Arco Iris.
La Serpiente del Arco Iris surge de debajo de la superficie de la Tierra y emerge en Uluru. Después de “empaquetar” la energía del plexo solar en el Valle de los Vientos viaja a Bali.

Glastonbury
Chakra 4- Glastonbury y Shaftesbury- Reino Unido.
Glastonbury y Shaftesbury confirman el centro del Chakra del corazón de la Tierra. Glastonbury es el hogar del Santo Grial y Shaftesbury sede de la Sagrada Lanza del Propósito.
El gran círculo de la Serpiente del Arco Iris viaja desde Uluru a Bali, al Monte Kailash, a Sergiev Posad (Zagorsk), luego cruza Dinamarca antes de entrar en Inglaterra cerca de Great Yarmouth. Cruza Inglaterra, recorre muchos lugares sagrados, todos los cuales contribuyen al Chakra Planetario del Corazón. El Círculo de Piedras de Avebury y el Tor en Glastonbury son quizás los dos puntos de “acupuntura” más famosos de este corazón.

La Gran Pirámide
Chakra 5- La Gran Pirámide, el Monte Sinaí y el Monte de los Olivos- Oriente Medio.
Esta esfera de energías del quinto chakra está localizada en Oriente Medio. El Chakra “Laríngeo” Terrestre, desde donde emerge la voz de la Tierra, resulta vital para su estructura.
Es el único chakra que no se encuentra ni sobre la corriente Ley de la Serpiente del Arco Iris (femenino) ni de la Serpiente Emplumada (masculino). Por su función giratoria, este Chakra ayuda a conducir la fuerza a lo largo del sendero de la Serpiente del Arco Iris – pero desde una gran distancia.
El quinto chakra habla de la relevancia de saber escuchar porque, la Tierra, habla. Se dice que los humanos no aprenderemos jamás a armonizarnos con el propósito de la vida hasta que aprendamos a escuchar y respetar a la Tierra.
Chakra 6: El Centro de Activación de la Era, móvil
El chakra del Tercer Ojo es el único que se mueve, debido al movimiento del eje de la Tierra. El Chakra del Tercer Ojo se mueve cada 150-200 años o cada eón. Estos eones también están alineados con constelaciones astrológicas.
Actualmente, en la Era de Acuario, el Chakra del Tercer Ojo se encuentra en Europa Occidental, cerca de Stonehenge.

Monte Kailash
Séptimo Chakra o coronario- Monte Kailash (montañas del Himalaya) Tíbet
El Monte Kailas es considerada la montaña más sagrada del Himalaya y se ubica en el Tíbet. Este es el Chakra Corona de la Tierra.
De hecho, muchos lugareños aprovechan la energía del Monte Kailash en la noche de Luna Llena de Escorpio, que tiene lugar, una vez al año, en abril o mayo. Esta Luna Llena marca el comienzo de una nueva evolución y un nuevo ciclo de energía; Como Escorpio está conectado a la idea de muerte y renacimiento.
A pesar de que estos 7 chakras poseen una energía muy alta, también hay otros puntos altos de la energía en el mundo donde las «Ley Lines» atraviesan. Estos incluyen:
- Triángulo de las Bermudas
- Karachi, Pakistán
- Triángulo del mar del diablo (Japón)
- Monte Fuji, Japón
- Maui, Hawai
- Sedona, Arizona
- Calgary, Canadá
- Findhorn, Escocia
- Kiev, Ucrania
- Bali, Indonesia
- Isla de Pascua
- Angkor Wat, Camboya
- Sarawak, Borneo
- Gabón (África occidental)
- Ciudad del cabo, Sudáfrica
- Lago Taupo, Nueva Zelanda
Quizá más allá de ver monumentos te plantees una próxima aventura energética, visitando alguno de los chakras del planeta Tierra. Si ya has estado, feliz de que compartas tu experiencia.
Shanti, shanti ole!