Lo que crees creas, créeme. Practica afirmaciones positivas

19/04/2018 0 comenta

Cada cosa que piensas, sientes y expresas va creando tu día a día y tu vida. Estamos afirmando en todo momento, en muchos casos negativamente. Aprendiendo a cómo crear afirmaciones positivas, actuarás sobre tus pensamientos y sobre tu vida de una manera más beneficiosa.

Hay un aspecto en el que los científicos y los psíquicos coinciden: todo en el universo está compuesto de energía, incluidos tu y yo. Se trata de una vibración sutil pero que se mueve rápidamente. En alguna ocasión, seguro que has advertido  sensaciones al entrar en una habitación o espacio; bien de sentirte incómodo o gratamente a gusto, buen o mal rollo. Siendo conscientes o no, respondemos a las vibraciones de nuestro alrededor. Con nuestros pensamientos y palabras también generamos vibraciones hacia los demás y lo más importante, hacia nosotros mismos.

Nuestro mundo exterior es un enorme reflejo de nuestras creencias internas y las de aquellos con los que interactuámos. Es como si el mundo fuera un gran espejo que representa o refleja cada pensamiento que hemos tenido, cada sentimiento que hemos experimentado y cada decisión y acción que hemos puesto en marcha.

Un pensamiento es como una pequeña onda que se genera cuando lanzas una piedra al agua. Se mueve hacia fuera, expandiéndose, creando movimientos y cambios alrededor de ti.

Cada pensamiento que tienes y cada palabra que hablas o te hablas  es una afirmación.

Estamos utilizando afirmaciones en todo momento, seas o no consciente de ello. Afirmar significa hacer firme. De este modo, una afirmación es una declaración hablada o escrita, en tiempo presente, que proclama el surgimiento de una realidad deseada.

Citando a Louise Hay, cada pensamiento está creando nuestro futuro. Así pues, tu eres el creador de tu mundo, de tu vida. Cada decisión que tomas va modificando tus escenarios futuros. Así actúa la mente. Recuerda que el Universo siempre dice SI a nuestras afirmaciones. Si decimos «este trabajo me está quitando la salud», el Universo te da más de lo mismo, hasta que, quizá, resetees la mente. Es como el dicho de no quieres caldo, pues toma dos tazas.

Esto se debe a que la mente no diferencia entre lo que es real o fantasía. Piensa en cuando estás viendo una película, tu mente se identifica con los personajes de la pantalla. Sabes que aquello que transcurre no es real pero llega a producirte emociones como el llano, risa o hasta terminas tensa. 

Existen  afirmaciones positivas y negativas. 

Lamentablemente, sin ser conscientes de ello, somos propensos a generar pensamientos dañinos o afirmaciones negativas. En ocasiones, nos sentimos heridos cuando alguien no nos habla o actúa como creemos que debería actuar o hablar; pero ¿nos paramos a pensar cómo nos tratamos a nosotros mismos? Es que no sirvo para X, es que todo me va mal. En esos momentos, quizá no nos damos cuenta de cuanto daño nos estamos auto-generando.

En ocasiones esos diálogos internos negativos nos vienen de la infancia. A quién no le ha ocurrido, de pequeño, que bien padres, familia o maestros, nos dijeron que no teníamos la capacidad de hacer algo (éramos torpes, tontos, débiles). Estas  afirmaciones, poco positivas, pueden permanecer con nosotros y si no se superan, acompañarnos lo largo de nuestras vidas. 

Cuando cambias tus pensamientos, cambias tu mundo.

Bueno, no está mal saber que existe solución para modificar las afirmaciones negativas y potenciar las positivas para cambiar aquello de nuestra realidad que no nos hace bien. Para ello, hemos de volver a entrenar nuestro pensamiento y hablar en patrones positivos. El primer paso siempre es ser consciente de la influencia de nuestros pensamientos y palabras. El segundo trabajar las afirmaciones positivas para dirigir adecuadamente nuestra vida.

Las afirmaciones positivas pueden convertirse en una herramienta poderosa para ayudarlo a cambiar tu estado de ánimo y manifestar el cambio que desea en su vida. Pero funcionan mejor si primero se identifica la creencia dañina que está oculta.

Como dice el autor Raise your vibration: 111 practices to increase… No se trata de cuan grande es el milagro sino de cuanto espacio le dejas para expandirse. Y el espacio se crea trabajando las creencias insanas que ocupan tanto espacio como daño nos generan.

¿Para qué sirven las afirmaciones positivas?

Tener una actitud positiva ante todo lo que nos ocurre en la vida es fundamental si queremos sentirnos tranquilos y en paz.

Las afirmaciones positivas ayudan a fijar nuestros objetivos y metas. Existen momentos en nuestra vida en los que queremos algo, pero no sabemos bien el qué. Cuando nos ponemos a definir una afirmación positiva, estamos reflexionando sobre lo que queremos y con ello clarificamos nuestras ideas.

Nos favorecen para crear nuestra realidad. Recuerda lo que crees, creas. Pero lo que crees lo has de trabajar.

También pueden ayudarnos a mejorar nuestra salud. Existe una intensa relación cuerpo/mente. Fiel defensora de la vida holística, todo lo que ocurre en la mente se manifiesta en el cuerpo y todo lo que acontece en el cuerpo es un reflejo de nuestra forma de pensar. Las afirmaciones positivas pueden modificar la psicofisiología, liberándonos del estrés.

Cómo crear afirmaciones positivas

Una afirmación para ser efectiva debe de ser:

  • Concreta y específica
  • Atractiva pero, ante todo, debes creer en ella.
  • Realista
  • Positiva

Ejemplos de afirmaciones positivas

A pesar de existir muchos ejemplos de afirmaciones, siempre se suele recomendar crear las propias afirmaciones. Cada mañana al levantarnos, varias veces durante el día y por la noche, antes de acostarnos, podemos decirnos o escribir las siguientes afirmaciones positivas.

Es importante que lo hagamos con conciencia y poniendo atención (sintiendo, escuchando, visualizando) a lo que estamos diciendo o escribiendo.

 Autoestima

  • Me amo y me acepto tal y como soy.
  • Soy una persona guapa por dentro y por fuera así como inteligente.
  • Soy capaz de hacer, con éxito, todo lo que me propongo.

Salud

  • Gozo de una extraordinaria salud.
  • Me alimento con productos sanos y beneficiosos para mi organismo.
  • Hago ejercicio cada día y mantengo mi cuerpo en forma.

Relaciones de pareja

  • Disfruto de una relación de pareja divertida, satisfactoria y duradera.
  • Me comunico fácilmente con mi pareja.
  • Me siento segura/o en la intimidad.

Relaciones con los hijos

  • Soy una madre/padre cariñosa/o y respetuosa/o.
  • Educo a mis hijos con conciencia y pongo atención a sus necesidades.
  • Expreso con facilidad a mis hijos el amor que siento por ellos.

Trabajo

  • Merezco ganarme la vida haciendo aquello que me gusta.
  • Poseo un trabajo que me llena y me satisface.
  • Tengo éxito fácilmente.

Amistad

  • Me rodeo de gente que me ama.
  • Hago nuevos amigos con facilidad.
  • Disfruto de mi tiempo libre haciendo actividades con mis amigos.

Dinero

  • Creo firmemente que el Universo es abundante.
  • Hago dinero con mucha facilidad.
  • Recibo ingresos constantemente de diversas fuentes.

A partir de ahora, espero que al recurrir a los pensamientos o palabras dirigidas a ti mismo que dificultan el curso positivo de tu vida, se te encienda el piloto rojo y las cambies por positivas. Recuerda, practicar afirmaciones positivas cada día posee efectos terapéuticos. Y ya si a ello unes practicar la gratitud, tu vibración positiva se incrementará.

Shanti, shanti ole.

Quizá te interese