10 ideas de regalos conscientes & holísticos

22/12/2017 0 comenta

Ya están aquí las navidades y con ello, los quebraderos de cabeza para elegir regalos. En una sociedad en la que tenemos mucho más de lo que necesitamos, acertar con lo que se regala resulta cada día más complejo. Para estas navidades te propongo opciones para cultivar el cuerpo, la mente y el espíritu. 10 ideas de regalos conscientes que incrementan el bienestar, potenciando la belleza interna y externa de la persona.

¿Y qué mejor opción que regalar bienestar con los cinco sentidos?

  1. Bienestar & tecnología. Aunque pronunciar su nombre te puede llegar a dejar sin aire, Zenergy Aromatherapy Bluetooth Speaker Sound Machine, es, sin duda, una opción muy práctica para cultivar el wellness. Aúna varias terapias en un único elemento: terapia de sonido, terapia de color, 7 opciones de luz relajante y aromaterapia con aceites esenciales. Además, presenta una terapia para dormir; seleccionando una hora determinada, el sonido e iluminación irán descendiendo gradualmente mientras te adormeces.
  2. Aromas terapéuticos, Incienso. Además de purificar el aire, el incienso estimula la creatividad, reduciendo el estrés y la ansiedad. También, a nivel espiritual, el humo conecta y hace transcender las cosas, las palabras y las acciones. Siempre opta por el incienso natural, el sintético posee propiedades nocivas para la salud. Decántate por el japonés (es más natural y superior en calidad, firmeza).
  3. Suscripción a la vida sana. Regala una suscripción anual o una suscripción de prueba a una healthy box. Ya te he hablado de la importancia de la cosmética natural. Quizá recibiendo y probando diferentes productos, te enganches a una clean beauty. En la imagen Greenmood box.
  4. Vibraciones con cristales. La drusa de amatista posee múltiples propiedades. Por si no lo sabías, te lo cuento en El poder sanador de los cristales, gemas y minerales. Limpia los ambientes de energía negativa (especialmente aquellos donde suele pasar mucha gente). Importante tener una amatista en espacios con muchos aparatos tecnológicos, pues elimina la radiación que éstos provocan. Al mismo tiempo, libera energía positiva allí donde la ubiques. En el lugar de trabajo facilita la concentración. Junto a la mesilla de noche, incita a un sueño reparador.
  5. Elixires de plantas. Un set de diferentes tes e infusiones que, consumidas a diario, mejoran el bienestar. Las infusiones Pukka están realizadas bajo fundamentos ayurvédicos.
  6. Diario de bienestar o conciencia. La práctica de la escritura consciente, aunque en desuso,  nos conecta con nuestro ser. Una manera de estar conectado, de potenciar una vida holístíca, expresando en papel todo aquello que ataca a la mente o al corazón. Aunque es importante promover el consumo de producción local, no me puedo resistir a nombraros la firma de productos de papel Kikki. K
  7. Humificador de aromaterapia y difusor de aceites esenciales. Si la propuesta 1 os resulta demasiado, os propongo un humificador de ambiente que desprende el aroma de aceites esenciales.
  8. Sostenibilidad ambiental en botella de vidrio. Una solución práctica que ayuda a reducir el consumo de plástico.
  9. Velas de cera de soja natural con esencia. Siempre un regalo socorrido cuando has de regalar a una persona que conoces menos. También existe la opción DIY, 100% ecológica realizadas a partir de aceites.
  10. Como me quedaban tantas propuestas en el tintero, las sintetizo en experiencias. Quizá  uno mismo nunca ve el momento de reservarse una sesión de masaje, una terapia, un spa. Pero, si otros nos dan el impulso, se trata de una manera 10 de cultivar el bienestar. Masajes, reflexología, spa, retiro de yoga…aquellas experiencias que más casen con la forma de ser de la persona a la que vas a regalar.

Espero haberte ayudado con las ideas de regalos conscientes. Recuerda, antes de comprar piensa en la persona, sus gustos y cómo podrías ayudarle a mejorar su vida. Y potencia, en la medida de lo posible, la producción local y artesanal.

Shanti, shanti olé- felices fiestas!

Quizá te interese