Si tu piel se encuentra irritada o inflamada, la Amatista se puede convertir en una base idónea para tu rutina de belleza. Para ello, te explico cómo preparar tónico de amatista.
Las gemas o minerales han estado presentes en los rituales de belleza desde tiempos ancestrales. Las diferentes culturas detectaron el poder sanador de las gemas y sus beneficios con respecto a la piel. Actualmente, el sector de la cosmética se ha hecho eco de un nuevo despertar de las propiedades de las piedras.
Si todavía no has adoptado a los minerales como compañeros en tu rutina facial, te propongo una sencilla opción, un tónico de amatista.
Cómo preparar tónico de Amatista.
La amatista, el aloe y la plata son conocidos por sus propiedades refrescantes, enfrían el cuerpo. También por sus propiedades antibacterianas.
La amatista ayuda a extraer toxinas y otras impurezas de la piel. Además, incrementa el potencial antioxidante natural del cuerpo, revitalizando la piel.
Por su parte, la lavanda ayuda a calmar la piel mientras alivia la irritación.
El tónico, además de suavizar la piel, también es recomendable para fijar el maquillaje o como pulverizador para mantener el rostro fresco, especialmente durante los meses de verano.
Está indicado para todos los tipos de piel: normal, aceitosa, mixta o irritada.
Se puede usar a diario, tan a menudo como se quiera.
El tónico de Amatista equilibra, refresca y calma la piel.
Ingredientes:
1/2 taza de de elixir de agua de Amatista (al final del post te cuento como preparar el elixir de agua de amatista).
1/4 cucharilla de plata coloidal
1/ cuchara de gel o zumo de aloe vera
Una pizca de sal preferiblemente del Himalaya o, en su defecto, sal de mesa
De 1 a 3 gotas de aceite esencial de lavanda o manzanilla
Proceso:
- Mezcla, en un vaso pequeño de cristal o bol de cerámica, el elixir de agua de amatista con la plata coloidal, el gel o zumo de aloe vera y la sal.
- Tras haber realizado la combinación de elementos previos, añade el aceite esencial.
- Conserva la mezcla en un recipiente de cristal o botella con pulverizador.
- Emplea el tónico tras llevar a cabo la limpieza diaria de cara.
Pulveriza con el tónico el rostro y realiza suave presiones con las yemas de los dedos para que se absorba adecuadamente. En caso de no contar con pulverizador, impregna las yemas de los dedos con el tónico y realiza el ejercicio de presionar con las yemas de los dedos sobre diferentes puntos clave del rostro.
Preparación agua de amatista:
Se necesita una o varias amatistas lavadas. También se puede hervir previamente durante unos minutos. Introducir las amatistas en un recipiente de cristal con agua (siempre mejor mineral). Dejar cargar el agua con la amatista durante 24 horas.
Ahora que ya sabes cómo preparar tónico de amatista, fácil y práctico, no tienes excusa para no probar los beneficios de las gemas sobre tu piel.
Namaste.