10 planes para un fin de año diferente

14/12/2017 0 comenta

¿Todavía sin saber qué hacer para fin de año? ¿te apetece algo diferente? Di ohla a una entrada de año cargada de energía. Te propongo 10 planes para un fin de año diferente. 10 planes para comenzar el año sintiéndote bella por dentro y por fuera, cuidando tu cuerpo, mente y espíritu.

¿En busca de planes para un fin de año diferente?

La noche de fin de año nunca ha sido santo de mi devoción. Quizá por un temor al paso del tiempo. O quizá también por mi afán de ir en contra de algunas normativas o etiquetas sociales. De, por narices, ha de ser una noche que te lo has de pasar en grande.

Hace un par de años me planteé el comenzar el año de manera completamente diferente. No me motivaba pasar medio día del primer día del año durmiendo. Pensé en dar la bienvenida al año rodeada de naturaleza, haciendo algo para sentirme mejor. Y como el yoga siempre hace bien, pensé en un retiro de yoga. Busqué y apenas encontré propuestas en pueblecitos de montaña de Cataluña.

Dos años más tarde, cual ha sido mi sorpresa al comprobar que el surtido de fin de año espiritual ha crecido exponencialmente. Y es que, como os contaba en anterior post, la espiritualidad es trendy.

10 propuestas para una entrada de año espiritual

He intentado generar un variado, unas propuestas más livianas y otras más intensas (en términos espirituales). Algunos os los recomiendo porque los conozco, como el centro budista de Alicante. Pero quizá dar la entrada al año en silencio puede resultar too much. Otros los conozco de oídas y ganas tengo de visitarlos como Masqi y Surya. El resto, simplemente me han llamado la atención por la buena pinta que tienen.

Desconecta y recarga pilas en Masqi (con jamón de pata negra y marisco en la cena de gala)

Así como ellos mismos se definen, the energy house, su principal objetivo es que recargues las pilas. Está ubicado en el parque natural de sierra de Mariola, a mitad entre Alicante y Valencia. Su concepto de bienestar gira en torno al yoga, ofreciendo diferentes actividades complementarias como la meditación, comida macrobiótica, naturopatía, reiki, flores de bach, aromaterapia o masajes. Realizan retreats durante todo el año. Quizá el programa detox, al final de las navidades, también puede resultar buena opción.

Fechas: 3 noches (del 30 al 1), incluye cena de gala, 3 actividades por persona a elegir de la programación para esos días y un masaje o terapia.  Más info

Despedir el año entre olas y asanas (y quizá pescaito frito)

Un fin de año de yoga y surf en las costas gaditanas, Chiclana de la Frontera. Organizado por Surya, su  propósito es el dejar atrás todo aquello que no deseas y comenzar con fortaleza el año nuevo con la mejor de las sonrisas. Gracias a su web me he enterado de que el año 2018 representa el número 2 «Año de Uniones Exitosas y Mejoras Económicas “.

Fechas: del viernes 29 al 1 de enero. Más info

Pranayamas con aire puro en pleno corazón de la sierra de Gredos.

Vacaciones alternativas para singles, parejas y grupos donde salirse de lo habitual para dar la bienvenida al año nuevo. Plantean las vacaciones como un momento para nutrirse del yoga, excursiones por la sierra, biodanza, masajes-(incluyendo cena y fiesta de nochevieja).

Ofrecen 3 fechas: del 27 de diciembre al 7 de enero, ó del 27 de diciembre al 1 de enero, ó del 1 al 7 de enero*. Más info

En Gredos, otra opción de yoga organizado por Free Style yoga alliance (del 30 al 1 de enero). Aire puro, actividades, Yoga, Meditación, Mudras, talleres creativos, juegos y fiesta.

Yoga, meditación y senderismo teñido de blanco en Pirineos.

Además de la práctica diaria de meditación, yoga y senderismo meditativo ofrecen tres talleres: uno de cocina vegetariana, otro de danza consciente y el tercero de estrellas, universo y nuestro lugar en él. Una opción que combina cuidado, conocimiento y naturaleza en la nieve.

Fechas: del 30 de diciembre al 5 de enero ( La entrada es sábado a partir de las 16h y la salida el viernes a las 12h). Más info

Unir turismo a la práctica del yoga, meditación y reiki en el desierto.

Si todavía no conoces Marruecos o si te aparece descubrirlo desde otra perspectiva. Si eres de los que buscan el sol (y el calorcito por el día), un retiro/ viaje al desierto de Marruecos es una súper opción.

Puesto que no conozco ninguna de las empresas organizadoras y ambas pintan bien os dejo los links de dos retiros que se organizan al otro lado del mediterráneo. Ya de por sí una noche en el desierto es mágica con la cantidad de estrellas y el silencio.  Si a ello le unen las energías del yoga, la meditación y el reiki, se convierte en una entrada de año súper mágica.

Opción del 28 al 4 de enero: Yoga en el desierto. Más info

Opción del 1 al 7 de enero: Yoga Adictos. Más info

Despedir el año en un centro budista.

El centro Internacional de Enseñanzas Budistas ubicado al norte de Alicante, organiza un Retiro de fin de año con Tara Verde. Tara o Drölma (en tibetano) significa: liberar, hacer atravesar. Tara Verde protege de los miedos, de los peligros y de los enemigos, que ella doma pacíficamente. Si no os suscita comenzar el año en retiro de silencio,  os recomiendo que tengáis el centro en mente para otro retiro.

Fechas: Inicia el 31 de diciembre y finaliza el 5 de enero. Más info.

Despedir el año despertando la conciencia

Además de la cena de Fin de Año (menú vegetariano especial) con ritual incluido  (paso iniciático, sesión vibracional y fuego chamánico) presentan diversas actividades. Entre ellas: yoga matinal con meditación, taller de introducción al Mindfulness, cine de crecimiento personal + tertulia, dinámicas frente al fuego y 30″ de SPA (sauna y jacuzzi).

Fechas: del 29 al 1 de enero. Más info

Sol, yoga y Happy New Year

Si practicar inglés siempre está entre los cinco primeros de tus propósitos de año nuevo, puedes hacerlo realidad con 5 días de yoga, baile,  meditación,  comida orgánica y sol en la costa de Andalucía. Por si se te olvida algún término, las clases se traducen al español.

Fechas: del jueves 28 al martes 2 de enero. Más info

Vuelve al ser: naturaleza, Mindfulness y Shamanismo

Naturaleza, meditación y prácticas chamánicas en un enclave privilegiado: El Valle del Jerte.

Para más info ponte en contacto con ellos.

Tlf: 656 633 968 – 652 625 297  Email: carmenymarino@gmail.com

Reyes en Cabo de Gata

Para aquellos que no pueden o no quieren planes para un fin de año diferente os propongo una opción para el roscón. Un retiro de vacaciones que combina las actividades organizadas (yoga, meditación y excursiones) con el tiempo libre para explorar la zona. 5 días para soltar los excesos de la Navidad, volver a conectar con las intenciones, respirar, celebrar la vida y empezar el año de la mejor forma posible.

Espero que, si buscabas un plan B para fin de año, te haya podido ayudar.

Si conoces otras opciones “en la línea” y que presentan buena cara, encantada de recibirlas y ampliar al lista.

Shanti Shanti ole- mis mejores deseos navideños.

Quizá te interese